
Con el objetivo de fomentar la participación femenina en el rubro del transporte industrial, la empresa Viggo —especializada en el traslado de personal y parte del Grupo Jedimar— lanzó la campaña “Más Mujeres al Volante”, con la que busca cubrir más de 50 vacantes disponibles en sus operaciones en Calama.
La convocatoria está dirigida a mujeres que cuenten con licencia profesional A1, A2 o A3, quienes tendrán la posibilidad de integrarse a una empresa con altos estándares de seguridad y oportunidades reales de desarrollo profesional.
Como parte de esta iniciativa, se realizará un evento de reclutamiento en las instalaciones de Viggo (Av. Circunvalación 1117-A) desde las 9:30 hasta las 14:00 horas. Además, se dispondrá de movilización gratuita desde el Terminal de Buses Turbus (Granaderos 2963) para facilitar el acceso de las postulantes.
Carolina Núñez, subgerenta de sostenibilidad y desarrollo de Viggo, señaló que “para nosotros es importante sumar más mujeres al transporte industrial, en un ambiente donde se sientan cómodas y puedan desarrollar su carrera profesional. Nos llenaría de orgullo que nuestros puestos de trabajo sean ocupados por mujeres para avanzar en reducir la brecha de género en una industria históricamente masculinizada”.