PDI investiga dos casos de violación registrados en Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, están investigando dos casos de violación ocurridos en la capital regional.

El primer caso ocurrió durante una fiesta en un inmueble del sector norte, donde un ciudadano extranjero fue detenido por la violación de una persona mayor de 18 años. Según las primeras diligencias, el agresor habría aprovechado que la víctima estaba sola en un baño y en estado de ebriedad para cometer el delito. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.

El segundo caso se registró en el sector del Terminal Pesquero, donde una niña, niña o adolescente (NNA) denunció que un adulto la había violentado sexualmente. Transeúntes intervinieron para rescatar a la menor y alertar a las autoridades, quienes detuvieron al sujeto tras la instrucción del fiscal de turno.

El jefe subrogante de la unidad especializada, subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, hizo un llamado a denunciar cualquier situación de violencia contra personas vulnerables, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos.

Scroll al inicio