
La Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, a través de la Brigada de Homicidios y en coordinación con la Fiscalía Local, se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo en el sector de Costa Laguna, en la zona costera de la ciudad.
El descubrimiento se produjo la tarde del miércoles 29 de noviembre, luego de que personas que mariscaban en el lugar alertaran vía telefónica al nivel de emergencia 134 sobre la presencia de un cadáver en la costa. Personal especializado de la PDI acudió al sitio y realizó las primeras diligencias y peritajes en el lugar.
De acuerdo con los antecedentes recabados, se trataba de un hombre adulto cuya identidad no fue posible establecer en un primer momento. Sin embargo, gracias al trabajo del perito huellográfico del Laboratorio de Criminalística Regional, se logró identificar al fallecido como un hombre de 33 años con residencia en Tocopilla, quien había sido reportado como desaparecido mediante una denuncia por Presunta Desgracia interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Antofagasta, donde se realizará la autopsia correspondiente que permitirá determinar la causa exacta de muerte.