
La Oficina Provincial Tocopilla de la Seremi de Salud llevará a cabo un exhaustivo trabajo de fiscalización tanto al comercio ambulante no autorizado como a los comerciantes con permiso vigente, en el contexto del aniversario de la comuna.
Así lo informó la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quien destacó que las inspecciones se realizarán los días 28 y 29 de septiembre, con el apoyo de la Delegación Provincial y Carabineros, a lo largo del borde costero. El objetivo principal es proteger la salud de la ciudadanía y prevenir casos de intoxicación.
Exitoso programa
La autoridad explicó que las acciones se efectuarán con el mismo equipo profesional que realizó 152 fiscalizaciones durante las Fiestas Patrias, lo que resultó en 23 sumarios, 6 prohibiciones de funcionamiento y el decomiso de 170 kilos de productos, sin reportes de brotes de intoxicación. “Esto representa un éxito en las acciones preventivas que llevamos adelante”, afirmó.
Jessica Bravo hizo un llamado a los tocopillanos a mantener una conducta responsable en el consumo de alimentos, evitando comprarlos a comerciantes no autorizados.