
En el marco de los patrullajes preventivos y el despliegue operativo de la 4ª Comisaría de Tocopilla, Carabineros sorprendió a una mujer extranjera portando marihuana, pasta base de cocaína y ovoides con pasta base.
El procedimiento se concretó la mañana del día anterior en la intersección de Manuel Rodríguez con Prat, cuando efectivos policiales realizaron un control de identidad preventivo a la mujer.
Durante la fiscalización, los uniformados detectaron un fuerte olor a droga proveniente de la mochila que la mujer portaba.
Al inspeccionar el equipaje, Carabineros encontró cinco paquetes con marihuana, uno con pasta base de cocaína y una bolsa plástica que contenía 96 ovoides de pasta base.
Las pruebas de campo y el pesaje realizados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría arrojaron un total de 5 kilos 574 gramos de marihuana y 2 kilos 221 gramos de pasta base de cocaína.
La detenida mantiene una situación de ingreso irregular al país y fue puesta a disposición del control de detención, quedando en prisión preventiva.