Fueron invitados representantes de sindicatos de pescadores, organizaciones sociales y comunitarias de María Elena, Quillagüa y Tocopilla, quienes conocieron los proyectos y programas de inversión social que lidera la empresa

Con el objetivo de dar cuenta del trabajo que realiza Minera El Abra en diversas áreas dentro del territorio, se ejecutó el Encuentro Comunitario realizado en Tocopilla y que convocó a más de 200 personas que llegaron desde la ciudad puerto, María Elena y Quillagüa.

Las y los vecinos pudieron conocer los beneficios, las bases y fechas de postulación de los diferentes programas de inversión social de la mano de las instituciones que los ejecutan, esto en los stand instalados en el muelle de la ciudad: PROLOA con el Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla; Fundación La Semilla con el Fondo Agrícola; Simón de Cirene con los fondos Ambiental y Patrimonial y el voluntariado corporativo El Abra En Acción; Insus Institución a cargo de los Fondos Escolares y Club de Deportes Cobreloa con la cual, El Abra mantiene una alianza social, comunitaria y deportiva.

Durante la jornada también hubo una muestra de productos de emprendedoras beneficiarias de los programas DreamBuilder y Fondo Empréndete, una oportunidad que fue agradecida por las expositoras como Olga Olivares, artesana de Caleta Indígena. “Feliz, porque así me doy a conocer y van a ver mis productos, mi trabajo y mi conocimiento y todo el potencial que uno pone en su trabajo y en especial tengo un producto que es una pieza única que es una técnica de bordado a mano que quiero mostrar”.

Desde Punta Atala asistió Sergio Carvajal, presidente del Sindicato de esa caleta y destacó la oportunidad de dialogar. “Considero que es importante ya que nos juntamos y podemos intercambiar ideas y también es importante para nosotros que la comunidad sepa la inversión que se está haciendo y los adelantos que hay en las caletas aprovechando estos fondos que a través de la minera se logran”.

Adriana Iriarte, presidenta de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez de Tocopilla destacó la oportunidad de postular a los diferentes programas. “Me ha parecido súper bueno conocer los emprendimientos y las posibilidades que tenemos en los proyectos y programas que hay para la comunidad, no sólo de Tocopilla, también en el interior”.

La Orquesta Juvenil del Altiplano, apoyada desde sus orígenes por El Abra, acompañó a los presentes con su repertorio musical.

Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo