Como parte del convenio que tiene Cobreloa con Minera El Abra hace 11 años, se realizó el “Primer Campeonato Fútbol Calle Minera El Abra” en la cancha de la población Manuel Rodríguez en Calama. Para la ocasión se reunieron más de 50 niños y niñas, junto a sus familias y el ganador de la jornada fue el “Club Atacama Escuela de Oro” que se impuso por un gol a cero en la final de baby fútbol frente a “Generación de Campeones”.

Marcelo Pérez García, presidente de Cobreloa explicó que a través de estas jornadas buscan “transmitir valores, alegría, deporte y participación lo que se reflejó en esta actividad que junto con El Abra se desarrolló de muy buena manera. La integración con la comunidad es parte primordial y en este aspecto queremos destacar el trabajo conjunto con las autoridades y con las organizaciones involucradas”.

Es importante destacar que Minera El Abra junto al club deportivo han mantenido el compromiso de impulsar actividades deportivas y sociales que se vinculen con la comunidad, en especial con niños, niñas y jóvenes de las distintas localidades de Alto El Loa.

Manuel Hidalgo, DT del club ganador Atacama Escuela de Oro, destacó la instancia de participación. “Llevamos trabajando como escuela hace un año y es genial que hagan estas actividades para mostrar los jugadores y el nivel de los chicos en Calama y más que haber ganado. Destaco el trabajo en equipo, que es lo importante y que los niños sigan disfrutando del fútbol y el compañerismo que es lo principal”.

En marzo de este año se firmó la renovación del convenio entre EL Abra y Cobreloa por un período de dos años, el cual incluye iniciativas relacionadas con actividades sociales y deportivas.

Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo