
La adaptación del clásico videojuego de Nintendo se ha convertido en un fenómeno mundial y en la quinta película que logra esta cifra desde el inicio de la pandemia.

La película «Super Mario Bros.» ha conquistado a los espectadores de todo el mundo y ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial según la revista Variety². La cinta, producida por Universal Pictures, Illumination y Nintendo, y dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, cuenta la historia de los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros que son transportados a un mundo alternativo y se ven envueltos en una batalla entre el Reino Champiñón, liderado por la Princesa Peach, y los Koopas, liderados por Bowser²⁴.
La película se estrenó el 5 de abril de 2023 en Estados Unidos y el 7 de abril en Japón, donde batió récords de asistencia y recaudación². El reparto de voces está encabezado por Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong y Fred Armisen como Cranky Kong²¹.

«Super Mario Bros.» es la quinta película que sobrepasa la barrera de los 1.000 millones de dólares desde la aparición de la pandemia por Covid-19. Las otras cuatro son Top Gun: Maverick, Spider-Man: No Way Home, Avatar: The Way of Water y Jurassic World Dominion². Además, es la película basada en un videojuego más taquillera de la historia y la primera que alcanza esta cifra.
La película ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada, aunque la recepción del público ha sido más positiva . Algunos han alabado su animación, su humor y su fidelidad al videojuego original, mientras que otros han criticado su guion, su ritmo y su falta de originalidad.
«Super Mario Bros.» es una película para toda la familia que ofrece diversión, aventura y nostalgia a los fans del videojuego más famoso del mundo.