El gobernador regional, don Ricardo Díaz Cortez, ha firmado hoy día viernes 28 de abril el decreto que finalmente prohíbe el paso de camiones con sustancias peligrosas, especialmente ácido sulfúrico, por la ciudad. Esta medida responde a una solicitud que hace bastante tiempo se venía planteando y que se venía trabajando con diferentes fuerzas de la comunidad.

El objetivo es evitar los reiterativos derrames que ponen en peligro la salud y la vida de las personas. El tema no es nuevo para los tocopillanos, quienes conocen de la peligrosidad que reviste el paso de camiones con sustancias peligrosas, especialmente ácido sulfúrico.

La medida comenzará a regir una vez sea publicada en el Diario Oficial la próxima semana, y luego de ello, los organismos pertinentes como Carabineros y los inspectores municipales deberán fiscalizar esta medida y realizar la señalización que corresponde para hacer cumplir la prohibición del paso de camiones con sustancias peligrosas por las calles de la ciudad.

Esta es una gran noticia para la comunidad de Tocopilla y responde al trabajo conjunto de diferentes organizaciones de la sociedad civil y la comunidad para lograr una ciudad más segura y saludable.

Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo