El Congreso Futuro es un evento realizado en Chile, y que hoy se realiza en la Región de Antofagasta y en particular en Tocopilla, donde personas reconocidas en algún ámbito de estudio tanto científico como humanista, exponen a la ciudadanía sobre problemáticas a las que se enfrenta, o se enfrentará en un futuro, la sociedad.

La partida de la jornada de la mañana de hoy contó con la presencia de diversas autoridades que dieron el puntapié inicial y que extenderá por todo el día en el Teatro Andrés Pérez.

La charla inaugural la realizó el geógrafo y divulgador científico, Marcelo Lagos, quien realizó una ponencia titulada “Nuestro mundo en riesgo, comprender el riesgo sistémico”. Además, posterior se realizó una charla sobre el Instituto Milenio en Riesgo Volcánico – Ckelar”, dictada por Pablo Salazar.

Mientras que para la tarde de hoy, a partir de las 17 horas en el mismo Teatro Andrés Pérez, se realizará un taller de robótica, un cuenta cuentos de Explora-UCN y una charla titulada “Hidrógeno solar en el desierto de atacama”, que entregada por el Dr. Felipe Galleguillos.

Cabe recalcar que la llegada del “Congreso Futuro” a la Región de Antofagasta es gracias a un trabajo conjunto de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, la Universidad Católica del Norte y el Gobierno Regional Antofagasta.

Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo