De esta manera la compañía avanza en su plan de descarbonización que también conlleva la salida de la Unidad 15, ubicada en la misma comuna, para el próximo 30 de septiembre.

A fines de noviembre de 2021 la Comisión Nacional de Energía (CNE) decidió pedir oficialmente a ENGIE Energía Chile (EECL) extender por al menos seis meses la disponibilidad de las unidades a carbón 14 y 15 de la Central Térmica de Tocopilla (CTT).

A raíz de lo anterior, y en la línea de continuar avanzando en actuar para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, mediante un menor consumo de energía y soluciones más respetuosas con el medio ambiente; el pasado 30 de junio EECL desconectó de manera oficial la Unidad 14 del Sistema Eléctrico Nacional. De esta manera se cumple un nuevo hito en el plan de transformación energética que lidera la compañía.

Respecto a la Unidad 15, la última central a carbón que quedará en dicha comuna, su desconexión está fijada para el 30 de septiembre.

Cabe destacar que la transformación energética conlleva impactos sociales tanto para las comunidades como para quienes trabajan en la compañía. En consecuencia, desde 2017 que ENGIE Energía Chile ha desplegado un Plan de Transición Justa en Tocopilla a través de un proceso abierto, dialogante y participativo tanto con los trabajadores, proveedores, comunidades, autoridades locales, entre otros. Este proceso se basa en tres pilares: fomentar la empleabilidad y capacidades, desarrollo local, y gestión ambiental.

Rosaline Corinthien asumirá la gerencia general de ENGIE Energía Chile

ENGIE Energía Chile comunica que Axel Levêque dejará sus actuales roles de Gerente General de la sociedad y Country Manager Chile, para asumir nuevos desafíos dentro del grupo ENGIE a partir del próximo 1 de octubre de 2022. En su reemplazo asumirá en el cargo Rosaline Corinthien, quien hoy se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables. Rosaline Corinthien se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de Gerente General de ENGIE en Chile.

Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo