Carabineros de la IIª Zona de Antofagasta ha llevado a cabo una ronda preventiva a nivel regional, la cual ha incluido más de 4 mil controles y fiscalizaciones con el propósito de evitar ilícitos contra las personas y la propiedad, además de fortalecer la seguridad en la ciudadanía.

Durante esta labor preventiva, realizada de forma simultánea a nivel nacional y en las diversas comunas de la Región, se ha focalizado los servicios en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad y principalmente en playas y balnearios, con el fin de recuperar los espacios públicos y estos sean utilizados de manera segura.

En total, se han desarrollado 4.175 controles y fiscalizaciones, de los cuales 2.145 fueron vehiculares y 66 en locales de alcoholes. Como resultado de este trabajo preventivo, se ha detenido a 52 personas, 35 por delito flagrante y 17 por órdenes vigentes.

El Jefe de Zona también ha destacado que, en el marco de este refuerzo de los servicios policiales, se han sacado de las calles dos pistolas: una a fogueo adaptada para el disparo y otra original, un cartucho de dinamita y más de 3 kilos de droga, que incluyen clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana. Además, se ha detectado un cultivo indoor.

Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo
Ayúdanos a seguir creciendo