Primer día
Segundo día
Colores del Norte: Tocopilla Canta y Corea desde el Hogar
Un festival nacido del esfuerzo y la pasión por nuestra comunidad.
Cuando la pandemia nos arrebató la posibilidad de reunirnos, cantar y celebrar juntos, en nuestra radio nos hicimos una pregunta: ¿Cómo seguir acompañando a Tocopilla en tiempos tan difíciles? La respuesta fue un desafío enorme, pero el corazón de nuestro puerto siempre ha sabido resistir.
Así nació el primer festival virtual de la voz en Tocopilla , una idea que parecía imposible, pero que con trabajo, creatividad y un compromiso inquebrantable, logramos hacer realidad. Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y la colaboración de SQM a través de su Fundación Colores del Norte , este sueño tomó nombre: «Colores del Norte: Tocopilla canta y corea desde el hogar» .
Con todas las complicaciones técnicas y la falta de recursos, un equipo de solo tres personas sacó adelante este proyecto titánico. No teníamos grandes estudios, ni producción televisiva, pero sí teníamos lo más importante: el deseo de mantener viva la voz de Tocopilla . Con esfuerzo y amor por nuestra gente, logramos llevar a cada hogar un festival que no solo entretuvo, sino que unió a nuestra comunidad en un momento donde más lo necesitábamos.
Más que un concurso, fue un acto de resistencia, de esperanza y de amor por el arte y la música . Tocopilla respondió con talento y emoción, y los premios en dinero fueron solo una pequeña forma de reconocer el esfuerzo de quienes se atrevieron a compartir su voz. Para dar aún más realce a este hito, contamos con un jurado de talla nacional e internacional , quienes vieron en nuestro puerto el talento y la fuerza que nos caracteriza.
A pesar de todas las adversidades, logramos algo histórico: hacer que Tocopilla cantara, desde el hogar, pero más unidos que nunca . Este festival demuestra que ni la distancia ni las dificultades pueden silenciar la voz de un pueblo que siempre encuentra la manera de salir adelante.
Porque en Tocopilla, cuando todo parece imposible, siempre encontramos una forma de hacer que nuestra voz siga sonando .



