Este martes 12 de febrero se inauguró un nuevo espacio público en nuestra ciudad, gracias a la alianza público – privada entre el gobierno, la municipalidad, Aes Gener y su fundación.

Entre los participantes de la ceremonia estuvieron el Ministro de bienes nacionales, Felipe Ward, en conjunto a su seremía representada por Omar Farías. Adriana Roccaro y Sergio Bruna, en representación de Aes Gener. Mientras que por parte de las autoridades locales estuvo nuestra Gobernadora Daniela Vacchiola Riquleme y representantes de las organizaciones sociales tocopillanas.

La ceremonia comenzó a las 15:30 horas en las afueras de la central térmica, lugar en el que se encuentra ubicada la nueva plaza con la que cuenta nuestra comuna. El nuevo espacio público aún no cuenta con un nombre establecido, debido a que se contará con participación ciudadana para poder bautizarlo.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, esta plaza cuenta con un diseño y una operación sostenible, nuevas áreas verdes compuestas por especias adecuadas y resistentes al clima de nuestra región, cuenta además, con paneles solares para suministrar energía y un sistema de riego que utiliza agua reciclada de la central térmica nueva Tocopilla. La obra de mano local también estuvo involucrada en la realización de este nuevo espacio con el que contamos los tocopillanos.

Por su parte el Ministro expresó “Este es un ejemplo de lo que tiene que hacerse entre el mundo público y el mundo privado, yo estoy totalmente convencido de que la responsabilidad social empresarial no pasa por entregar un par de computadores a las juntas de vecinos o a la unión comunal, si no que más bien, pasa por este tipo de proyectos”

Adriana Roccaro, representante de la fundación Aes Gener comentó la particularidad de que la plaza aun no cuente con nombre, y nos compartió lo siguiente “Los dejo desde ya invitados para que juntos podamos encontrar un nombre más adecuado para este nuevo lugar. Estamos seguros que con esfuerzos como este seguiremos mejorando la calidad de vida de las comunidades donde estamos presentes”

 

J.p.o.